Santo Domingo.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) elogió la decisión del Gobierno dominicano de iniciar el proceso de licitación para la construcción de la Autopista del Ámbar, una importante obra que pretende conectar Santiago con Puerto Plata, reduciendo el tiempo de viaje a tan solo 20 o 25 minutos.
Sandy Filpo, presidente de ACIS, destacó que la nueva carretera mejorará la conectividad entre Santiago y Puerto Plata, fusionando efectivamente las dos provincias en un destino turístico unificado.
“Este ha sido un sueño largamente acariciado por los sectores comerciales y empresariales tanto de Santiago como de Puerto Plata. La carretera no sólo aumentará el número de visitantes, sino que también mejorará las oportunidades de negocios”, afirmó Filpo.
También señaló que una vez operativa, la Carretera del Ámbar agilizará el flujo de turistas desde la Costa Norte hacia Santiago, facilitando una mejor experiencia tanto para viajeros como para empresas, según El Nacional.