Santo Domingo.- Julia Sánchez, de nacionalidad peruana, presentó oficialmente este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores sus cartas credenciales como nueva Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana. El Viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, recibió sus credenciales en representación del Canciller Roberto Álvarez.
Silié elogió el apoyo de larga data del Sistema de Naciones Unidas, enfatizando su papel clave en el desarrollo y modernización de la República Dominicana. Sánchez expresó su entusiasmo por su nuevo rol, destacando su vínculo personal con el país, donde vivió ocho años durante su infancia. Espera contribuir al desarrollo sostenible de la nación, alineado con el marco de cooperación 2023-2027.
Sánchez aporta más de 25 años de experiencia en cooperación al desarrollo y acción humanitaria. Sus funciones anteriores incluyen Secretaria General de ActionAid International, Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Canadiense para la Cooperación Internacional y Directora Regional para Asia en el Centro de Estudios y Cooperación Internacional.