Santo Domingo.- El jueves 24 de abril, la Nunciatura apostólica y la Conferencia Dominicana Episcopal (CED) celebraron una misa conmemorativa para el alma del Papa Francisco en la Catedral de los Primates de las Américas. A la ceremonia asistieron el vicepresidente Raquel Peña, diplomáticos, clérigos, monjas y laicos.
En su homilía, el monseñor apostólico del nuncor Piergiorgio Bertoldi reflexionó sobre el legado del pontificado de 12 años del Papa Francisco, enfatizando su devoción a la misericordia, la compasión y la solidaridad de Dios con los marginados. Bertoldi describió al Papa como una voz profética para la paz y un pastor que vivía estrechamente con la gente.
Nunciature puso a disposición un libro de condolencias y permanecerá abierto para la firma pública el viernes 25 de abril. La misa fúnebre para el Papa Francisco tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el sábado 26 de abril, dirigida por el cardenal Giovanni Battista. Los representantes dominicanos que asisten al funeral en la ciudad del Vaticano incluyen al presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y el arzobispo Héctor Rodríguez y Francisco Ozoria.