La investigación del tiroteo en un avión comercial recae en Haití

0






Santo Domingo.- La ministra del Interior y de Policía, Faride Raful, afirmó que la investigación del tiroteo que involucró a un avión comercial estadounidense en el espacio aéreo haitiano es responsabilidad de las autoridades haitianas. Raful señaló que los vuelos a Haití han sido suspendidos por orden presidencial y aseguró que el espacio aéreo y las fronteras dominicanas están seguros, con los organismos de seguridad en alerta para salvaguardar la soberanía nacional.

Raful también se pronunció sobre la investigación por la venta de municiones de los depósitos de la Policía Nacional, explicando que el Ministerio Público tiene competencia sobre el asunto. Calificó la investigación como compleja, involucrando a múltiples personas, y confirmó que el Ministerio Público dará a conocer públicamente detalles sobre los involucrados una vez avance el proceso legal.

El ministro hizo estas declaraciones en el lanzamiento del proyecto Destacamentos Conectados del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones. Esta iniciativa, que comenzará con el destacamento policial La 40 en Cristo Rey, establecerá conectividad tecnológica en más de 60 destacamentos en todo el país, permitiendo la presentación de denuncias de manera digital y el seguimiento en tiempo real por parte de diversas instituciones gubernamentales.



DominicanToday