Santo Domingo.- Los abogados de defensa de los imputados en el caso Antipulpo, en el que están imputados Alexis y Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, solicitaron este lunes el aplazamiento del juicio preliminar.
Las defensas alegaron que han carecido de tiempo suficiente para analizar el expediente, que tiene cerca de 4,000 páginas, y para preparar su defensa, un punto que fue aceptado por el Ministerio Público.
El fiscal Wilson Camacho dijo que el Ministerio Público no se opone a que se conceda un aplazamiento por un «plazo razonable» de 25 días hábiles.
Asimismo, la defensa de Alexis Medina solicitó que se le facilite un computador portátil en la cárcel de Najayo para leer las acusaciones en su contra y las pruebas, mientras que otros imputados pidieron que les remitan el expediente impreso.
Los abogados también alegaron que los acusados o bien no fueron notificados, o bien no recibieron la acusación formal o las pruebas, situación por la que varios de los imputados no se presentaron a la audiencia.