Leonel pide al gobierno condicionar préstamos a clínicas a que reciban el seguro subsidiado

0

Espaillat. RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, considera que el gobierno debe condicionar el millonario préstamo anunciado para las clínicas privadas a que esos centros de salud acepten pacientes del seguro médico subsidiado.

«Yo le diría una cosa al sector privado de salud, primero que en las clínicas se permita el seguro subsidiado de salud, y por consiguiente, cuando llegue un paciente, que no tiene el contributivo, si no el subsidiado, el pobre, que lo reciban», expresó el dirigente político.

El exmandatario planteó que, si bien el gobierno puede ayudar a que las clínicas den mejores servicios, estas deberían dejar de exigir el cobro de garantías a los pacientes de emergencia.

«Yo pediría que cuando se lleve un paciente a una clínica privada, no le pidan de entrada los 100 mil pesos, los 200 mil pesos que en algunos lugares hacen eso. Si el gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas sean generosas con el pueblo dominicano», agregó.

El ex presidente Fernández continuó este fin de semana los encuentros con sectores económicos para analizar la crisis dominicana, reuniéndose  ésta vez con sectores económicos de Santiago de los Caballeros y la provincia Espaillat, donde también sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Fue en ese encuentro donde el líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que desde el gobierno no se toman las medidas correctas porque creen que todo está bien.

La agenda de Fernández se inició con una visita al dueño del periódico La Información y canciller rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el ingeniero Frank Rodríguez y a su madre en el periódico La Información, donde concedió una entrevista exclusiva para este medio.

Posteriormente, el líder de la Fuerza del Pueblo acompañado de los altos dirigentes de su partido, Nathanael Concepción, Rafael Paz, César Fernández, Franklin Labour y otros, se dirigió al Edificio Empresarial para sostener un almuerzo con directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Allí conversaron sobre la crisis económica actual de la República Dominicana y los planes de desarrollo que se han elaborado localmente.

En el encuentro, Fernández dijo que el sector empresarial de Santiago siempre ha planificado la sociedad que quieren y, agregó que la planificación es aún más fundamental en estos tiempos, pues, «vivimos en un mundo caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad».

Fernández se reunió además con productores avícolas y porcinos de la provincia Espaillat, donde analizaron todo lo relativo a la propuesta del gobierno de Ley de Tasa Cero a las importaciones de algunos productos.