«Los dominicanos desperdician energía: ese es el verdadero problema, no tasas altas»

0






Santo Domingo.- Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de Compañías de Distribución de Electricidad (CIED), declaró que la electricidad en la República Dominicana no es costosa, pero el problema real radica en la falta de conservación de energía de la población. Criticaba los hábitos cotidianos, como dejar aires acondicionados que funcionan innecesariamente, con frecuencia abriendo refrigeradores y dejar los planchas mientras participan en actividades no relacionadas.

Marranzini enfatizó que los problemas de electricidad del país se basan en prácticas derrochadoras en lugar de altos costos. «La gente ahorra datos del teléfono cuando se ejecuta, pero no energía», dijo, enfatizando la necesidad de un cambio cultural hacia un uso de energía más responsable.

Con respecto a la cooperación energética regional, Marranzini abordó la posibilidad de que la República Dominicana exportara electricidad a Puerto Rico. Dijo que la idea podría volverse viable en el futuro con la instalación de un cable submarino y la finalización de proyectos de infraestructura que se espera que aumenten la capacidad en hasta 2,000 megavatios para 2028.



DominicanToday