Santo Domingo.- El Ejército de la República Dominicana (ERD), en colaboración con la Dirección de Capellanía del Sur del Ejército de los EE. UU. (USARSOUTH), realizó su primer entrenamiento de gestión de eventos traumáticos (TEM) en el Campamento Militar 16 de Agosto. La iniciativa tenía como objetivo apoyar la salud mental y emocional de los soldados después de las operaciones de alto estrés.
La capacitación se centró en los miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), incluidos los involucrados en los esfuerzos de rescate durante el reciente colapso del techo de Jet Set Club en Santo Domingo. Catorce capellanes militares, liderados por el capellán senior, Alexis Devers Reyes, también participaron en el programa.
Celebrada del 20 al 22 de mayo, las sesiones introdujeron herramientas para procesar trauma y fomentar la curación espiritual y emocional. El modelo TEM, desarrollado originalmente después de los ataques del 11 de septiembre, sirvió como base para el programa. La capacitación concluyó con talleres grupales diseñados para promover la curación a través del diálogo abierto y la reflexión compartida.