Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunirá con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, en el Ministerio de Asuntos Exteriores el miércoles por la mañana como parte de su visita oficial a la República Dominicana, la primera vez por un diplomático ruso superior al país.
Lavrov llegó el martes por la noche en el Aeropuerto Internacional Las Américas después de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de BRICS en Brasil. Su visita coincide con la apertura de la embajada rusa en Santo Domingo e incluye una reunión de cortesía programada con el presidente Luis Abinader. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la agenda cubre el diálogo político, el comercio y la inversión, el turismo y los problemas regionales y globales, aunque no se han publicado detalles. Los analistas sugieren que también se puede discutir la crisis en Haití, dado el papel de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Antes de la guerra en Ucrania, el turismo ruso a la República Dominicana era sustancial, con más de 180,000 visitantes registrados en 2021. Sin embargo, las restricciones de viaje causaron una fuerte disminución de casi el 38% ese mismo año.













