Santiago – El presidente de la república y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó ayer que su Gobierno ha terminado obras y tiene otras en ejecución por más de RD$110 mil millones, una inversión que duplica el total invertido en Santiago en los últimos 16 años de las administraciones pasadas.
Afirmó que por las medidas asumidas por su administración, el Santiago de hoy, su gente y sus dirigentes en todos los niveles son muy diferentes a los de hace cuatro años. “No es el Santiago que clamaba justicia en el gasto y las inversiones públicas. Hoy Santiago sabe que se está haciendo justicia y se están haciendo inversiones desde el Gobierno, en obras que no se hacían en décadas”, insistió.
Al participar en un conversatorio organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago, el mandatario dijo que mientras el mundo habla del declive de la democracia, en el país hay un ejercicio participativo para concientizar sobre la necesidad para el consenso. Precisó que la clase política ha sabido anteponer los intereses colectivos a los intereses políticos particulares.
Sobre las obras de su Gobierno, dijo que los santiagueros pueden verlas al salir de sus casas, y “recorren todos los ámbitos para mejorar su calidad de vida”. Afirmó que ha cumplido con casi todos los trabajos acordados durante tantos años, tal como lo solicitaron los santiagueros. “Obras de transporte masivo como el teleférico o el monorriel, el transformador de saneamiento del Arroyo Gurabo, además de miles de departamentos para reubicar a familias que habitaban la zona”.
En materia de salud destacó un moderno hospital en San José de Las Matas y la reconstrucción de los hospitales de Villa González, Navarrete y Sabana Iglesia. También mencionó obras viales como el ingreso a Santiago y los seis caminos a La Vega.