Santo Domingo.- Este jueves más de 300 personas de 80 entidades económicas, sociales y colegios profesionales se reunirán en el Congreso Nacional para expresar sus opiniones sobre el proyecto de “Modernización Fiscal”, que ha suscitado amplias reacciones en toda la sociedad dominicana.
Muchos representantes de diversos sectores, incluidas asociaciones profesionales, grupos empresariales y sectores del juego, han presentado previamente sus observaciones y preocupaciones sobre los impuestos nuevos y aumentados propuestos ante el Comité de Finanzas de la Cámara Baja.
Estos sectores abogan por ajustes al proyecto de Modernización Fiscal propuesto por el gobierno del presidente Luis Abinader, que pretende generar más de 122 mil millones de pesos.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, enfatizó que la responsabilidad de la comisión es escuchar a todas las partes involucradas en las discusiones de la reforma tributaria. La Comisión Permanente de Hacienda, presidida por Francisco Paulino, tiene la tarea de examinar el proyecto de reforma tributaria presentado por el Poder Ejecutivo.