Santo Domingo.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participó en un debate titulado «Cuatro años después: un llamado al futuro» junto al empresario José Ángel Gómez Canaán (conocido como Jochy), uno de los dueños de la empresa Transcore Latamen un hotel de Santo Domingo. El evento reunió a destacadas figuras políticas y de la sociedad civil, incluido el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Quizás te interese leer: Fallas en semáforos perturban calles del Distrito Nacional
Durante el conversatorio, Jochy Gómez destacó el apoyo de Pompeo a la operación del semáforo de Transcore Latam, gestionado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Destacó la confianza de Pompeo en la empresa y enfatizó la colaboración tecnológica entre Estados Unidos y República Dominicana.
Quizás te interese leer: Participación Ciudadana exige aclaración sobre contrato de semáforo
Gómez también habló sobre sus contribuciones a la seguridad nacional durante los últimos 12 años, incluidos esfuerzos con la Policía Nacional y un contrato entre su empresa Auris y el Ministerio de Defensa para fortalecer la seguridad fronteriza. Defendió su reputación contra los intentos de difamación y anunció planes para lanzar un nuevo medio de periodismo de investigación en octubre.