MINERD continua con la entrega de Kits de alimentos a estudiantes de Haina

0

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continua distribuyendo los kits de alimentos crudos a las madres, padres y tutores de los estudiantes del Distrito Educativo 04-06 de Haina, tal y como dispusiera el presidente Danilo Medina tras el estado de emergencia en que se encuentra el país debido al coronavirus.

El proceso de entrega estuvo encabezado por la directora del distrito educativo, Magnolia Carrasco Feliz, junto a los técnicos distritales del INABIE, Elizabeth Encarnación y Cristino Pérez, miembros de la Policía Escolar, además de directores de centros educativos, el personal administrativo y las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

Carrasco Feliz agradeció la colaboración de todo el equipo que por décima vez consecutiva se ha integrado en un arduo trabajo en favor de los alumnos y mostró satisfacción de poder entregar las raciones alimenticias en un ambiente de total orden, respetando el protocolo establecido por las autoridades.

“Durante la entrega, los suplidores han cumplido con los protocolos diseñados por la Comisión de Alto Nivel para contrarrestar la propagación del coronavirus, al momento del personal administrativo entregar los alimentos a los padres o tutores de los estudiantes”, aseguró la directora distrital.

Para disminuir los riesgos de la propagación de la pandemia del COVID-19, se ha dispuesto una entrega semanal de un kit de alimentos crudos a los familiares de los alumnos. Dichos kits contienen arroz, leguminosas, pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, maíz en lata y aceite vegetal, además de un litro de leche en envase UHT y los panes y/o galletas correspondientes a una semana.

Estas entregas de alimentos son destinadas a todos los centros educativos de Jornada Escolar Extendida del país y buscan garantizar la alimentación y nutrición escolar de los alumnos durante el proceso de suspensión de clases presenciales y así ayudar con la economía familiar.