Las Terrenas, Samaná.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, visitó Las Terrenas, Samaná, para evaluar los daños causados por las recientes inundaciones. Acompañado por Olmedo Caba de INDRHI, la gobernadora Teodora Mullix, el alcalde Eduardo Polanco y representantes de la Defensa Civil, Bautista se reunió con autoridades locales y residentes para abordar las necesidades urgentes de recuperación.
La delegación evaluó daños críticos, incluidos ríos desbordados y casas y carreteras destruidas. Bautista enfatizó el compromiso del Gobierno con soluciones rápidas y efectivas, siguiendo la directiva del presidente Abinader de priorizar a la población afectada. Las acciones inmediatas incluyen el despliegue de brigadas de Obras Públicas, la distribución de ayuda humanitaria y el inicio de reparaciones de infraestructura.
Bautista también anunció un plan integral de mitigación de desastres centrado en mejorar los sistemas de drenaje y prevenir los desbordamientos de los ríos. Los residentes expresaron su gratitud por la respuesta oportuna del Gobierno y reafirmaron su apoyo a los esfuerzos de recuperación en curso.
DominicanToday