[ad_1]

Santo Domingo.- El Servicio Comercial de Estados Unidos, en colaboración con su Embajada en la República Dominicana, organizó la conferencia y misión comercial de la Iniciativa Global de Exportación de Diversidad (GDEI) en noviembre. El evento tuvo como objetivo fomentar oportunidades para empresas lideradas por grupos subrepresentados en toda la región del Caribe. Los oradores clave incluyeron a Isabella Cascarano, Subsecretaria Adjunta para el Hemisferio Occidental; Patricia Aguilera, Encargada de Negocios; y Vilma Arbaje de Contreras, Viceministra de Comercio Exterior de República Dominicana.
La conferencia facilitó más de 150 reuniones individuales entre diplomáticos estadounidenses y especialistas de la industria de la República Dominicana y naciones vecinas como Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago. Además, 12 empresas estadounidenses sostuvieron más de 60 reuniones con empresas dominicanas, explorando acuerdos de asociación y distribución para fortalecer los vínculos comerciales.
Los datos de la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias de EE. UU. (MBDA) destacan el impacto económico de los grupos subrepresentados, con empresas que generarán 2.000 millones de dólares en ingresos y 9,4 millones de empleos en 2023. El evento también reconoció las importantes contribuciones de las empresas dirigidas por mujeres en la República Dominicana. particularmente en sectores como servicios y comercio, enfatizando su papel en el crecimiento económico y la creación de empleo. La iniciativa subraya un compromiso compartido para ampliar las oportunidades de comercio e inversión en todo el Caribe.
[ad_2]
DominicanToday