Multan a empresario con RD$25 millones por contaminar río Licey

0






Espaillat, DR.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) de la provincia de Espaillat aseguró una pena de prisión suspendida de un año y una indemnización de RD$25 millones para el Estado dominicano. Las sanciones fueron impuestas a Andrés Avelino Sarante Castillo y su empresa, Endy Agroindustrial, SRL, por violaciones a la legislación ambiental.

El fallo, emitido por la jueza Esther Pontier del Juzgado Único de la Cámara Penal de Espaillat, siguió las conclusiones presentadas por Milagros García, procuradora judicial y coordinadora de Proedemaren. La empresa fue declarada culpable de violar múltiples artículos de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, específicamente por contaminar las fuentes de agua locales.

Endy Agroindustrial, productora de aves y huevos, contaminó el río Licey en Ceiba de Madera, Moca, con desechos sólidos y líquidos. Esta contaminación afectó a las comunidades cercanas y comprometió los sistemas de riego agrícola de la región, causando daños importantes tanto a los residentes locales como a los agricultores.



DominicanToday