Santo Domingo.- A partir de este lunes, el sistema eléctrico experimentará una reducción de energía de 365.000 kilovatios durante 40 días consecutivos debido al mantenimiento de una de las unidades de “Punta Catalina”.
Al operar a plena capacidad, las dos unidades de la planta generan 730 MW, lo que constituye el 26% de toda la producción de energía del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).
La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina anunció que la Unidad 1 entrará en mantenimiento a partir del 10 de junio.
Este mantenimiento, calificado por la empresa como “proceso de mantenimiento”, tiene como objetivo garantizar la estabilidad en la generación y la confiabilidad de los equipos.
La empresa afirmó que esta información fue comunicada previamente al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI). También pidieron disculpas por cualquier inconveniente a los clientes de las empresas distribuidoras de energía.
A continuación se muestra el comunicado:
“Mantenimiento Programado en la Unidad 1 de Punta Catalina
La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informa que la Unidad 1 se someterá a mantenimiento anual programado a partir del 10 de junio, comunicado con antelación al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI). Este mantenimiento es necesario para asegurar la estabilidad en la generación y la confiabilidad de los equipos, requiriendo un período de cuarenta (40) días. Pedimos disculpas a nuestros clientes de las empresas distribuidoras”.