Baní.- El ciudadano colombiano John Freddy Medina Arrieta, de 36 años, fue asesinado a balazos por agentes de la Dirección Central de Investigación y Antisecuestro (Dicrim) de la Policía Nacional este lunes. La policía alega que estuvo involucrado en el secuestro de un hombre y un adolescente desde el viernes 10 de noviembre.
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento armado con agentes de la Dirección Regional Centro Sur en el distrito municipal de Villa Fundación, Baní, provincia de Peravia. Medina Arrieta sucumbió a múltiples heridas de bala mientras recibía tratamiento médico en el hospital público de la ciudad.
En un exitoso operativo fue rescatado sano y salvo un adolescente de 15 años de Villa Tapia, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, quien se encontraba en cautiverio desde el 10 de noviembre. Otra víctima, Luis Rafael Domínguez, que también había sido secuestrado, fue rescatado con éxito.
Durante el operativo, en la mano derecha de Medina Arrieta fue encontrado un revólver calibre .38 con número de serie 5757.