Santo Domingo.- El viernes pasado, la Antigua Nueva Orden Dominicana, junto a decenas de manifestantes, protestaron frente al Palacio Nacional portando pancartas con consignas como “Si no lo saca Abinader, lo sacamos”, “No hay lugar para dos banderas aquí” y “No a la invasión de haitianos”. El grupo llamó al presidente Luis Abinader a implementar medidas más estrictas para frenar la migración haitiana hacia la República Dominicana.
La protesta inició en la avenida 27 de febrero y se trasladó hasta Palacio Nacional, encabezada por Ángelo Vásquez, quien previamente instó a la ciudadanía a sumarse a la marcha desde la estación del Metro Juan Bosch para expresar su oposición a la inmigración ilegal haitiana.
La manifestación coincide con el reciente discurso del presidente Abinader en la Asamblea General de la ONU, donde enfatizó que estabilizar a Haití es una “necesidad estratégica” para la seguridad regional y llamó a la comunidad internacional a participar más activamente. La protesta y la postura del presidente reflejan la creciente preocupación por la crisis migratoria haitiana y su impacto en la República Dominicana.