Pujals afirma que contrato de arrendamiento de OGTIC precedió a su gestión

0






Santo Domingo.- Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OGTIC), abordó las recientes inquietudes respecto del contrato de alquiler de la sede de la OGTIC. Pujals aclaró que el contrato de alquiler, firmado en enero de 2023 por su antecesor, no fue iniciado bajo su gestión. Sin embargo, apuesta por la continuidad administrativa, enfatizando que el contrato es fundamental para apoyar la estrategia de Gobierno Digital de República Dominicana. El contrato incluye el alquiler de cinco pisos y áreas comunes en el Edificio Corporativo Vista 311, lo que permitirá a OGTIC atender a más de 530 instituciones estatales y administrar un Centro de Contacto Gubernamental que atiende alrededor de 2,3 millones de llamadas al año.

Pujals detalló los términos del contrato, señalando que OGTIC paga RD$8,025,170.20 mensuales, más ITBIS y mantenimiento por diez años. Esto incluye pisos completamente amueblados, seguridad, iluminación y servicios esenciales, todo a un precio competitivo del mercado. Destacó que el contrato fue negociado de manera transparente por el Comité de Compras y Contrataciones de la OGTIC y se alinea con la normativa 2022 de la Contraloría General y la Dirección de Compras y Contrataciones. El acuerdo de alquiler garantiza que los fondos permanezcan dentro de las instituciones públicas, promoviendo la rendición de cuentas y la transparencia.

Además, Pujals destacó los beneficios del modelo “llave en mano” utilizado en los Puntos GOB, que entregan servicios rápidos, eficientes y sin grandes inversiones iniciales. En dos años, cinco Puntos GOB han brindado servicios a más de 2 millones de ciudadanos, ahorrando RD$140 millones en costos directos para los ciudadanos y RD$216 millones en ahorros de alquiler institucional, totalizando RD$356 millones anualmente. Pujals reafirmó su compromiso con la transparencia y la gestión responsable de los recursos del pueblo dominicano.



DominicanToday