RD Vial apuesta por peajes modernos y rehabilitación de carreteras

0






Santo Domingo.- El Fideicomiso RD Vial enfatizó el papel crucial de los recursos del sistema de peaje para continuar la modernización de la infraestructura vial de la República Dominicana, garantizar la conectividad y fomentar el crecimiento económico a nivel nacional.

Entre los principales avances, RD Vial destacó la finalización del Cinturón de Azua, que ha mejorado significativamente la movilidad en la región sur. La Circunvalación de Baní, que se entregará en tres meses, mejorará el flujo de tráfico en el suroeste. Otros proyectos en curso incluyen los Circunvalaciones de San Francisco de Macorís, Navarrete y Santiago, así como la Carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales, que apunta a impulsar el turismo y el comercio en el sur. Además, avanza el proyecto Avenida Ecológica para promover la movilidad urbana sostenible.

También se están realizando esfuerzos para aliviar la congestión del tráfico, como el paso elevado que se está construyendo en el cruce “Pintura” de la Avenida 27 de Febrero, que facilitará el tráfico en Santo Domingo. Los ingresos por peajes también financian el mantenimiento de las carreteras existentes, incluido el asfaltado, parches, mejoras de seguridad y mejoras en las estaciones de peaje.

RD Vial enfatizó que los peajes son una inversión de futuro para el país, ya que cada peso recaudado contribuye a proyectos que mejoran la infraestructura vial y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. El fideicomiso reafirmó su compromiso con el desarrollo continuo, prometiendo peajes más modernos, nuevos proyectos y renovaciones de carreteras para construir un futuro mejor para la nación.



DominicanToday