Santo Domingo.- La República Dominicana organizará su primer foro de transporte masivo este martes y miércoles 17 al 18 de junio, en la madre y maestra de la Universidad Católica Pontificia (PUCMM) en Santo Domingo. El evento gratuito reunirá a expertos nacionales e internacionales, junto con representantes de los sectores público y privado.
Organizado en colaboración con Opret e Intrant, dos autoridades clave de transporte en el país, el Foro tiene como objetivo promover el transporte público sostenible e integrado y posicionar a la República Dominicana como un centro logístico. La iniciativa busca mejorar la estabilidad del transporte y crear conciencia sobre los desarrollos en curso en el sector.
Jesús Ramírez Fernández, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Pucmm, enfatizó que el transporte masivo involucra más que solo el metro, también incluye el teleférico y la red de autobuses OMSA. Señaló que este foro marca el comienzo de futuras discusiones sobre soluciones integrales de transporte.
Leonel Carrasco, director ambiental de Opret, señaló que el metro Santo Domingo atiende a alrededor de 400,000 pasajeros diariamente, destacando tanto el papel crítico del sistema como sus desafíos operativos. Mientras tanto, el director ejecutivo de Opret, Rafael Santos Pérez, reafirmó la dedicación de la agencia a la educación pública, la capacitación de la fuerza laboral y el avance de la infraestructura de tránsito masivo del país.













