[ad_1]
Santo Domingo.- La Comisión de Clasificación de Riesgos y Límites de Inversión (CCRyLI) aprobó la emisión de bonos sostenibles, lo que marca un avance significativo para la economía dominicana con potenciales impactos sociales a gran escala. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) anunció que la resolución N° 265 permite a los fondos de pensiones invertir en el Programa de Emisión de Bonos Sostenibles del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, SA (BANFONDESA), por un valor de RD$500 millones.
Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones, destacó que esta iniciativa permitirá a los fondos de pensiones invertir en proyectos que generen nuevos empleos y apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), negocios liderados por mujeres, educación e iniciativas verdes. “Esta alternativa de inversión reafirma el compromiso de la SIPEN de promover un crecimiento económico responsable, abordando al mismo tiempo el cambio climático y fomentando una sociedad más equitativa”, afirmó Torres.
Los bonos sostenibles financiarán proyectos sociales, energía renovable, infraestructura verde y prevención de la contaminación. Torres expresó su esperanza de que este instrumento financiero evolucione para generar beneficios tangibles tanto para los afiliados a los fondos de pensiones como para la comunidad en general, reforzando el compromiso de República Dominicana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y promoviendo una economía baja en carbono.
[ad_2]
DominicanToday