Santo Domingo – La República Dominicana está en una nueva era de inversión turística, donde el Estado tiene que estar más comprometido, las políticas públicas tienen que ser más coherentes y el sector privado tiene que hacer el cambio en la oferta, inversión y estructura de las nuevas es decir, rediseñar el destino.
Jacqueline Mora, viceministra de Turismo, lo hizo ayer al intervenir en el “Foro de Inversión Turística de Asonahores 2024”. Señaló que si bien el país está recibiendo inversiones más importantes que los países de América Latina y el Caribe, es necesario invertir en el destino y esto no lo puede hacer solo el sector privado.
Dijo que otros países también están apostando por el turismo, al verlo como un sector clave, y están ofreciendo más incentivos.
“La gente quiere viajar. El turismo seguirá creciendo. La gente está buscando algo nuevo y el precio es un factor crítico, lo que nos dice que las nuevas inversiones deben satisfacer esas demandas pero que las existentes deben modificarse”, dijo Mora.
Puso el ejemplo de Jamaica, que percibe el turismo como una prioridad mayor que la RD ya que, en los últimos años, ese país ha adoptado un enfoque sólido hacia el sector.
Recordó que en términos de precios competitivos, República Dominicana está muy rezagada en la región porque no tiene el precio de un paquete competitivo, que incluya el acceso a los servicios turísticos de República Dominicana.