[ad_1]
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) restablecerán el uso de alcoholímetros para mejorar la seguridad vial mediante la regulación de conductores bajo los efectos del alcohol. Un experto internacional capacitará a un grupo de 40 agentes de Digesett para utilizar los dispositivos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST para medir los niveles de alcohol en sangre.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas. Coincide con las discusiones para un Plan Nacional de Seguridad Vial, lideradas por el presidente Luis Abinader. El director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, enfatizó la importancia de lograr resultados positivos y anunció que para este esfuerzo se desplegarán agentes bien capacitados.
El programa piloto iniciará el viernes 25 de octubre en el Distrito Nacional, de 9:00 pm a 4:00 am. Esta iniciativa es una alianza público-privada con la industria del alcohol, la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD) y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), que velará por la calibración de los equipos. Se utilizarán ocho alcoholímetros de prueba y 32 de detección, donados originalmente en 2018 pero suspendidos en 2020 debido a la pandemia.
Los puntos de control de alcoholemia realizarán pruebas aleatorias según la ley dominicana, lo que permitirá que los conductores con resultados positivos sean monitoreados durante hasta cuatro horas a menos que una persona responsable los acompañe a casa.
[ad_2]
DominicanToday