Adrís de León con 24 puntos vuelve a inspirar a los lazareños al vencer a Mauricio Báez 102-93
Adrís de León volvió a ser la inspiración del club Lázaro que este domingo derrotó 102-93 al conjunto de Mauricio Báez, en el primer encuentro de la doble jornada de la serie semifinal -todos contra todos- del TBS Distrito 2019.
De León encestó 24 puntos para comandar la ofensiva necesaria de San Lázaro que consiguió su segundo triunfo seguido del round robin, con un revés, en el choque que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Al ritmo de Adrís va la escuadra de Jobo Bonito que se mete en pelea en unos playoffs que llegaron a la mitad, de un total de seis juegos para cada equipo involucrado.
De su lado, los mauricianos caen a 0-3 y se colocan en una situación de extremo cuidado, cuando aún le restan tres partidos por disputar y matemáticamente le queda chance de seguir en pelea por una de las dos plazas a la ronda final.
De León contó con el apoyo de Orlando Sánchez, quien anotó 16 puntos y cinco rebotes, Adonys Henríquez también logró 16, Jaleel Andele 14 y atrapó seis balones y Bernardo Polanco aportó 13 y tomó ocho pelotas en la zona de la pintura.
El Mauricio combinó 54 puntos de su 93 que anotó entre los hermanos Suero, Juan Miguel con 29 y Gerardo con 25 tantos. El pequeño de los Suero logró además de nueve rebotes y cinco asistencias.
El refuerzo norteamericano Robert Glenn logró cifras dobles de 11 puntos y 16 rebotes, y Ronald Ramón tuvo 10 unidades.
El partido fue dominicano totalmente por San Lázaro, con un primer cuarto que ganaron de 7 puntos, 26-19, y el segundo de 13, 30-17, para arribar a la primera mitad con ventaja de 20, 56-36.
En el tercero, hubo una pequeña sublevación mauriciana 26-16, que ganó la pizarra a una desventaja de 10 puntos, 72-62.
En el último, San Lázaro despejó dudas que el triunfo era de ellos al contener el impulso del Mauricio, pese a que lo perdieron 30-31, y el marcador final quedó 102-93.
Juegos del martes
El TBS Distrito 2019 continuará el martes con la cuarta fecha del todos contra todos, desde las 7:00 de la noche, con el partido entre Huellas del Siglo y Mauricio Báez.
A las 9:00 de la noche, jugarán Rafael Barias ante San Lázaro. en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.