Santo Domingo.- En respuesta a la detención a gran escala de inmigrantes ilegales, la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana y los Comedores Económicos se han asociado para instalar cocinas móviles en los centros de interdicción de inmigrantes. Estas cocinas tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de alimentos debido a las operaciones en curso para deportar y repatriar a 10.000 inmigrantes irregulares por semana.
El vicealmirante Luis R. Lee Ballester, director general de Migración, enfatizó que estas cocinas móviles garantizarán un trato digno y el respeto a los derechos humanos, además de brindar alimentación de manera eficiente en el centro de detención de Haina, en San Cristóbal. Edgar Feliz, director de los Comedores Económicos, aseguró que ningún detenido ni personal se quedará sin alimentos, manteniendo los estándares de calidad e higiene de la institución.
Hasta el momento, en octubre han sido deportados más de 13.703 extranjeros ilegales, con un total de 195.907 repatriaciones este año. Las cocinas móviles permanecerán en su lugar y se ampliarán a otros centros de inmigración.