Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles varias iniciativas, entre ellas la primera lectura de un proyecto de ley para modificar la Ley 358-05 sobre derechos del consumidor. Presentado por el senador Antonio Marte, el proyecto de ley busca abordar los conflictos en la aplicación de la ley aclarando las responsabilidades institucionales y judiciales al sancionar violaciones, particularmente en lo que respecta a la seguridad de alimentos y medicamentos.
En segunda lectura, el Senado aprobó una propuesta para cambiar el nombre del Campo de Béisbol Cibao Paso en honor a José Valverde. Además, el Bulevar Turístico Atlántico de Samaná llevará el nombre de Theodore Chasseriau.
Otras medidas incluyeron la aprobación de acuerdos regionales para la educación de adultos (CREFAL) y planes para mejorar la seguridad vial y el transporte. En particular, los senadores respaldaron un acuerdo para el proyecto del monorraíl de Santiago y un programa de gestión de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, en asociación con España.