[ad_1]
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el gobierno provincial de San Juan de la Maguana organizaron el Conversatorio “Dinámica de Servicios Onesvie” para unir a líderes de gobiernos locales y delinear servicios de evaluación para reducir la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones de la región e infraestructura. El evento se centró en fomentar la colaboración para mejorar la seguridad de las estructuras públicas y privadas.
La doctora Ana María Castillo, gobernadora provincial, enfatizó la importancia del trabajo de Onesvie en la evaluación de edificaciones e instó a los funcionarios a facilitar el proceso de inspección para garantizar la seguridad de los empleados y del público. Destacó la necesidad de dar seguimiento a las recomendaciones para ofrecer mejores servicios y ambientes de trabajo seguros.
El objetivo es reducir la vulnerabilidad sísmica y mitigar el impacto de posibles terremotos. El evento, al que asistieron más de 45 funcionarios, se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2024, en la sede del gobierno provincial en San Juan de la Maguana.
[ad_2]
DominicanToday