Santo Domingo.- Ante denuncias de irregularidades en la asignación del aguinaldo, Gloria Reyes, directora del programa Supérate, aclaró que figurar en el sistema no garantiza recibir el aguinaldo. Reyes explicó que el programa introdujo una plataforma de consulta para que los ciudadanos verifiquen la elegibilidad. Sin embargo, aparecer en la base de datos no confirma un bono asignado; Los beneficiarios deberán recogerlo físicamente con la debida identificación.
Reyes enfatizó que entre los beneficiarios elegibles se encuentran personas que ganan menos de 30.000 pesos, desempleados y aquellos considerados vulnerables, según la Tesorería del Seguro Social. Este enfoque tiene como objetivo garantizar que los recursos se asignen a quienes más los necesitan.
Al abordar inquietudes específicas, Reyes señaló que el sistema también incluye a personas jubiladas. Hizo referencia al expresidente Leonel Fernández, quien criticó su inclusión como beneficiario. Reyes desestimó la implicación y afirmó con humor que es poco probable que Fernández cobre el beneficio en persona.