Santiago, RD.- La Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES) realizó una vigilia en la Plaza de Información del Monumento a Santiago de los Caballeros, donde los asistentes se reunieron para ofrecer oraciones y compartir su sentir sobre las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio.
La vigilia brindó a los participantes la oportunidad de expresar y desahogar sus emociones, al tiempo que mostraban su solidaridad con quienes en Venezuela enfrentan represión, abusos, robos y secuestros por parte del régimen. La negativa del gobierno venezolano a mostrar de manera transparente los resultados electorales ha alimentado dudas generalizadas sobre la exactitud de los resultados del Consejo Nacional Electoral.
“Este evento nos permitió compartir nuestras preocupaciones y apoyar a nuestros compatriotas en Venezuela. Esperamos que esta crisis termine pronto y con el mínimo daño a los ciudadanos”, comentó un portavoz de la vigilia.
La vigilia también sirvió para hacer un llamado a poner fin a la represión y los malos tratos. “No más represión, no más malos tratos, no más muertes, no más secuestros. Todos somos de la misma tierra. Unamos nuestros corazones y aboguemos por la justicia social en Venezuela”, agregó el portavoz.