Ante las nefastas declaraciones de la diputada Faride Raful, no voy a hablar como presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, ni como encargada de la carrera de Periodismo Digital de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), voy a hablar como Cristal Acevedo, periodista dominicana que ha visitado más de 23 provincias para impartir programas de capacitación gratuitos para los periodistas que gestionan los medios digitales en República Dominicana.
Nunca he sido política, ni siquiera recuerdo en cuáles elecciones he votado, porque para mí, ser dominicana y aportar a mi país es más que ocupar un cargo público o salir a las calles a buscar votos. Mi intención es otra y es igual a la que tiene ese joven que con esperanza de “echar pa`lante”, estudia comunicación social o siente inclinación por ella y en vez de emplearse, decide ser propietario de su propio medio. Oportunidad que nos ofrece la era de la información. La misma que quizá no ha podido analizar mi estimada Faride, quien mide la importancia de un medio de comunicación a partir de cuántos seguidores tenga, como si la colocación publicitaria solo dependiera de la cantidad de personas que se sigue en redes sociales y no del contenido que tanto reclamamos sea de calidad.
Me da mucha pena ver cómo una diputada joven, igual que nosotros, y además, con intención de dirigir nuestro país, no tolera que quienes venimos de estratos humildes seamos dueños de nuestros propios espacios laborales.
Al parecer en la República Dominicana de mi estimada Faride Raful solo hay espacio para las grandes corporaciones mediáticas, esas mismas que en otras ocasiones ha cuestionado, pero casi nunca ha enfrentado porque las necesita para seguir cuestionando problemas de nuestro país, de los que nunca ha hecho nada por resolver.
Para mí, Faride puede hablar de los medios digitales cuando viaje 12 veces a San Juan, Santiago y las más de 30 provincias de nuestro país GRATIS a impartir una clase para esos jóvenes que son dueños de medios digitales, quienes se esfuerzan por prepararse, y quienes me consta NUNCA han recibido apoyo de servidores públicos como ella, que simplemente se limitan a criticar, lo que no conocen y que además no entienden, porque para hablar de medios digitales hay que saber de medios digitales.
Fuente :Cristal Acevedo