José Dantés reitera PLD no participará en ningún espacio de discusión sobre reforma constitucional

0

Afirma prioridad del gobierno debería ser reducir el alto costo de la vida que afecta a las mayorías

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, reiteró este martes que esta organización política “no participará en ningún espacio de discusión sobre proyecto reforma constitucional”.

Al ser abordado por miembros de la prensa indicó que no es el momento para tratar una reforma a la Constitución sino que el Gobierno deber dar prioridad a reducir el alto costo de la vida que afecta a las mayorías.

En ese orden dejó claro que sin el concenso de los partidos políticos no ha forma de llevar a cabo una reforma constitucional.

Se recuerda que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Fuerza del Pueblo (FP) no están de acuerdo con la propuesta de reforma a la Constitución que presentó el Gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), por lo que se retiraron del diálogo sobre el tema.

En un documento depositado ante el CES el PLD justificó su decisión indicando que una modificación a la Constitución no es una prioridad en las presentes circunstancias de la vida de la nación, afectada por serios problemas que supuestamente debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.