Brian MacKinnon fingió ser adolescente para graduarse de medicina Grupo Milenio

0


Un hombre que quería cumplir el sueño de su padre y ser médico, se hizo pasar por un estudiante de 15 años y así cursar de nuevo la carrera, sin embargo, fue un documento lo delató.

Bajo el nombre de Brandon Lee que causaba risa entre los demás alumnos porque el mes anterior, el hijo de Bruce Lee había fallecido accidentalmente mientras grababa la cinta ‘El Cuervo’; el hombre llegó al salón de clase de Bearsden Academy en 1993. 

Al contar con más arrugas de lo normal, con menos cabello, más alto que el resto de los alumnos y con un vocabulario superior a de los demás, él no hacía distinción entre los estudiantes y profesores al decirles que tenía 15 años

Brandon le dijo a todos que había llegado desde Canadá, con su madre y después de fallecida, lo enviaron a vivir con su abuela a Bearsden. Pero al pasar el tiempo, poco a poco sus acciones lo iban delatando, desde sus gestos y nimias, hasta la cultural. 

El presunto joven respondía a los profesores preguntas difíciles, tenía notas sobresalientes y demostraba ser un conocedor de la música de los 80’s, además, ayudaba a los demás alumnos con las tareas y los llevaba en auto a casa, (actitud que asombraba porque los niños de 15 años no podían conducir).

Así volvió a vivir como quinceañero durante más de un año hasta que se graduó e ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Dundee.

¿Cómo fue descubierto?

Cuando era alumno regular de la carrera de medicina en agosto de 1995, Brandon viajó a España de Vacaciones con dos compañeras, descuidando su pasaporte y ahí fue descubierto. En realidad, Lee era Brian MacKinnon y el hombre que acompañaba no tenía 15 sino más de 30.

El director de la Universidad no tardó en enterarse y le pidió que llevara su acta de nacimiento; el engaño había llegado a si fin y tuvo que alejarse de la carrera, porque no aceptaban a personas mayores de 30.

Además del descubrimiento, un profesor lo delató, ya que, había tenido por segunda vez en sus últimas clases, un joven parecido a un alumno suyo de finales de los 70’s.

¿Cuál era el plan de Brian?

El hombre había planeado todo para poder cursar de nuevo la facultad de medicina y así cumplir el sueño de su padre, pero reprobó en el pasado y tenía que volver a empezar.

Cuando quiso intentarlo por segunda vez se percató de que la universidad no aceptaba alumnos mayores de 30 años, así que fingió ser un adolescente y hacer de nuevo los últimos años de colegio para que en Dundee le dieran una nueva oportunidad.

Después del caso de MacKinnon, la escuela endureció las medidas de inscripción y obligó a todos a presentar su certificado de nacimiento al registrarse.

El documental «My old School»

La historia de Brian llegó a la televisión y se hizo un documental sobre el engaño nombrado: My Old School. El actor Alan Cumming interpreta al protagonista, además, varios ex compañeros hablaron sobre las experiencias con él en esos años.

LG



Google News