Inicio Salud Cerveceros remontan ante los Rays y toman ventaja de 2-0 en la...

Cerveceros remontan ante los Rays y toman ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

0
2

Los Cerveceros de Milwaukee volvieron a demostrar su capacidad de reacción al remontar una desventaja de cuatro carreras y vencer 5-4 a los Rays de Tampa Bay este sábado, para colocarse 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Milwaukee, campeón de la Liga Nacional, encontró la fórmula para superar a Tampa Bay en el segundo partido del Clásico de Otoño, disputado en el American Family Field, luego de combinar oportunos batazos y aprovechar los errores de sus rivales.

Los Rays tomaron el control del encuentro en la primera entrada con un rally de cuatro carreras. El dominicano Junior Caminero conectó un sencillo impulsador, mientras que Liam Hicks amplió la ventaja con un cuadrangular de 411 pies por el jardín derecho.

Sin embargo, los Cerveceros iniciaron su reacción en el cierre del primer episodio, cuando William Contreras y Garrett Mitchell conectaron sencillos productores para reducir la diferencia a 4-2.

aplicación - banner 728x90

La remontada continuó en el sexto inning, cuando Sal Frelick disparó un jonrón que igualó el marcador y encendió a los aficionados de Milwaukee.

En la séptima entrada, el novato Cooper Pratt conectó un sencillo hacia la banda contraria que permitió a los Cerveceros tomar la ventaja definitiva de 5-4.

Con este triunfo, Milwaukee consiguió su segunda victoria consecutiva en la Serie Mundial y quedó a dos triunfos de conquistar el primer campeonato de su historia.

Ventaja histórica

Los Cerveceros se colocaron en una posición favorable al dominar los dos primeros encuentros de una serie pactada al mejor de siete partidos. Según los datos publicados por MLB, en 55 ocasiones anteriores un equipo había tomado una ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño, y el 80.7 % de esos conjuntos terminó conquistando el título.

La serie se trasladará ahora a San Petersburgo, donde los Rays intentarán recuperarse ante su público y evitar que Milwaukee se acerque aún más al campeonato.

Fuente: MLB.com.

source