Coronavirus: ¿Cómo vivir una cuarentena fit? Ejercitarse sin salir de casa

0
246

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara, pasar quince días como mínimo en casa es todo lo que se puede hacer para evitar exponerse al COVID-19, y de alguna u otra forma esta medida va a provocar que más de uno sienta que necesita ejercitarse de alguna manera. Gimnasios y parques han cerrado temporalmente en Saltillo, por lo que seguir una rutina de ejercicios en casa es crucial tanto como para sobrevivir a la cuarentena, como para fortalecer el sistema inmunológico.

De acuerdo con los expertos, lo recomendable es ejercitarse un mínimo de 30 minutos de actividad física al día, cuatro veces por semana. Puede parecer poco, pero los beneficios para el organismo resultan evidentes de forma casi inmediata: mejora la circulación sanguínea, lo que promueve la oxigenación corporal (algo básico para nuestro metabolismo). Igualmente, sentirnos activos mejora la calidad del sueño; aumenta la autoestima; contrarresta la hipertensión arterial y la diabetes (ambos factores de riesgo en el caso del coronavirus); potencia la capacidad cerebral; retrasa la degeneración ósea (origen de la osteoporosis) y ayuda a prevenir el cáncer de colon, mama y próstata.

El avance de la tecnología ha hecho posible que podamos encontrar una aplicación para cualquier cosa. Así, lo que comenzó solamente con juegos y redes sociales ha evolucionado hasta lo que tenemos ahora: posibilidades infinitas a solo un par de clics de distancia en Google Play o en la App Store. Por eso, VMÁS quiere mostrarte aquellas aplicaciones que te ayudarán a mantenerte en forma desde la comodidad de tu casa. ¿Lo mejor de todo? Son todas gratuitas y están disponibles para iPhone y Android.

GYM ‘FIRST CLASS’ GRATIS:

Ya éramos fans de los entrenamientos en casa pero ahora que vamos a estar sin salir, este tipo de iniciativas nos van a caer todavía mejor. Estudios de baile y acondicionamiento físico de clase mundial también ofrecerán clases vía streaming de manera gratuita para todo el mundo.

The Dailey Method

El estudio de barra se solidarizó y tomó medidas para reducir el riesgo de contagio al cerrar las puertas de sus locales temporalmente. Sin embargo, hacer barre desde tu casa será una realidad gracias al programa Dailey Online , el cual incluye 14 días de pruebas gratis en la plataforma (a los que ya son core members se les regalarán seis semanas).

Sersana

Para los que no saben de qué se trata, Sersana Method es un entrenamiento funcional para hombres y para mujeres que quieren cambios progresivos, positivos y seguros en su cuerpo y en su vida. Hace unos días fue la primera sesión en vivo de #SersanaEnCasa, la cual resultó ser un éxito total ya que se conectaron más de tres mil personas al live en su cuenta de Instagram @sersanamethod.

FITSPIN

Si tienes una bicicleta de interior en tu casa ya la hiciste. Después de anunciar que cerrarían las puertas de los estudios hasta nuevo aviso como parte del protocolo de prevención al COVID-19, el estudio de cycling decidió darnos clases en vivo a través de Instagram Lives. Lo único que tienes que hacer es seguirlos en @fitspin, descargar la playlist de Spotify que estarán anunciando diariamente y consultar los horarios en los que estarán dando las clases en vivo.

FEVER CLUB

Este estudio de workout cuenta con dos tipos de clases #FVRCYCLING y #FVRSTRONG, la primera busca explotar el espíritu del cycling a través de la velocidad y la música, mientras que la segunda establece objetivos para tonificar y fortalecer el cuerpo. Ellos también se sumaron al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y estarán compartiendo rutinas y clases en vivo de #FvrStrong en su cuenta de Instagram @fvrclubmx .

Nike Training Club

Aquí puedes encontrar cualquier tipo de workout, desde yoga hasta cardio intenso y de intervalos. Tú decides cuánto tiempo quieres hacerlo, la intensidad y el nivel de dificultad. Pero eso no es todo, también decides qué parte del cuerpo quieres trabajar, por lo que es fácil adaptarlo a lo que más se te antoja. Todo va acompañado de videos de demostración y de un coach que te va guiando y dando consejos a lo largo de la rutina.

FRSTPLACE

Aunque no es completamente gratuita, este plan de 12 semanas para ejercitarse en casa cuenta con la aprobación de Jordyn Woods, modelo plus size y empresaria, aquella que fuera mejor amiga de Kylie Jenner y que terminaran sus amistad por un escándalo con Tristan Thompson. Sus workouts son muy sencillos y plantean cuatro días de la semana, en donde se trabaja todo el cuerpo y tiene un costo de 25 dólares, aproximadamente 500 pesos.

Seven – 7 Minute Workout

Como lo dice el nombre, esta aplicación consiste en ejercicios de 7 minutos. Y aunque suena fácil, son entrenamientos diseñados para dar beneficios máximos en el menor tiempo posible, es decir cardio intenso. Por lo que no solo es una maravilla para moverte, también para construir un hábito aunque no tengas tiempo de hacer ejercicio.

Daily Yoga

Da igual si eres súper avanzada o va a ser tu primera clase, esta aplicación es para ti. Tiene más de 200 clases diferentes que se adapta a cualquier nivel de fitness, con sesiones que pueden durar desde 5 minutos hasta 70 minutos. También tienen sesiones de meditación, porque cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar la mente.

Freeletics

Imagínate que tienes a un entrenador personal dentro de tu celular. Esta aplicación se adapta al espacio que tienes disponible para hacer ejercicio y te pone diferentes entrenamientos. Ya sean para mejorar la flexibilidad, aumentar la musculatura, disminuir la grasa o básicamente lograr cualquier meta que te propongas.

Adidas Training by Runtastic

Similar a la aplicación de Nike, ofrece todo tipo de entrenamientos que duran desde 7 minutos hasta 45 minutos. También tienen más de 180 ejercicios individuales para que te enfoques en mejorar ciertos aspectos. Por otra parte, con el “workout creator” puedes generar sesiones específicas y personalizadas para ti.

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

Esta aplicación es gratuita durante 7 días, después necesitas pagar una membresía. El método BBG de Kayla está más que probado y comprobado, por lo que si buscas comprometerte al máximo con el ejercicio, pagar una suscripción puede ayudarte. Tendrás acceso a recetas y menús de comida para complementar tu ejercicio con una alimentación sana.

Fuente: vanguardia.com.mx