Dirección General de Pasaportes realizará sonomamografía a todas sus empleadas

0
56

La Dirección General de Pasaportesa (DGP) realizará este martes y el próximo miércoles pruebas de sonomamografía a todas las empleadas de la entidad que así lo deseen, informó el director de la entidad, Néstor Julio Cruz Pichardo.

A través de una anota de prensa, Pichardo señaló que el lunes pasado la DGP conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama con una conferencia titulada “Fortalece tu Autoestima desde la Adversidad”.

La conferencia dictada por la juez miembro de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Ursula J. Carrasco Márquez, al personal de la DGP, se realizó como una forma de concientizarlo sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Pichardo destacó el empeño puesto por el presidente Luis Abinader en procura de mantener la salud del pueblo dominicano, razón por la que incrementó el presupuesto del Ministerio de Salud Pública en la Ley de Presupuesto para el año 2021.

Añadió que la DGP ha implementado una serie de medidas tendentes a preservar la salud de los empleados de la institución, como fue la prueba PCR para detectar el COVID-19, cuyos resultados fueron satisfactorios.

De su lado, Carrasco Márquez expresó que el cáncer de mama puede ser prevenible, tomando una serie de medidas, entre las que se encuentran hacerse mamografías cada dos años, comer sano, tomar sol varios minutos diarios y evitar el sobrepeso, entre otras.

En la conferencia que formó para de las actividades que se realizan en el mes de sensibilización del cáncer de mama, también habló la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella.

En la actividad, que se celebró en el Salón de Conferencia de la DGP, estuvieron presentes el director de la institución, Néstor Julio Cruz Pichardo, la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella, María Pérez, coordinadora del Despacho, y los subdirectores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí