La Medicina Estética es uno de los sectores que más está evolucionando en términos de innovación. Tanto es así que, muchos profesionales se plantean los retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años.
De esta forma, muchas compañías como IBSA Derma se animan a invertir en investigación y dar con procedimientos menos invasivos pero que mantengan, o incluso aumenten, su precisión.
PRINCIPALES RETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA PARA 2024
La Medicina Estética ha logrado muchos retos en estos últimos años, aunque todavía quedan muchos por lograr de cara al año 2024. Entre algunos de los retos más señalados, los expertos de IBSA Derman apuntan a los siguientes como los principales:
REGULACIÓN ÉTICA
Garantizar prácticas seguras y éticas sigue siendo uno de los principales desafío para la industria. Los expertos reclaman la necesidad de estándares claros y otras regulaciones actualizadas que garantice la seguridad.
“La seguridad del paciente es uno de los pilares del futuro de la medicina estética»
Además, con la llegada de la inteligencia artificial, han surgido nuevos protocolos de intervención estética. Y se prevé que esta tendencia continúe al alza con la toma de decisiones automatizada y la responsabilidad. Así como las implicaciones éticas que esto conlleva.
VELOCIDAD DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
En la era de la inmediatez, se presentan múltiples desafío en relación con la actualización de las últimas tecnologías. Se buscará garantizar la seguridad de su uso, así como mantener al día al personal en las tendencias tecnológicas.
SENSIBILIDAD CULTURAL
Otro de los retos que la Medicina Estética plantea de cara a este nuevo año son las diferencias culturales, así como la diversidad de preferencia de los pacientes. A través de los distintos estándares de belleza se pretende adaptar los tratamientos.
SEGURIDAD DEL PACIENTE
Con la introducción de los nuevos procedimientos y tecnologías, la seguridad del paciente va a continuar siendo una prioridad. Entre algunos de los pilares, los expertos destacan la formación adecuada, el seguimiento del posoperatorio y gestión de expectativas.
SOSTENIBILIDAD
Una de las mayores preocupaciones a nivel general de toda la población es el medio ambiente, y la industria de la Medicina Estética no se queda atrás. Algunos de los principales problemas son los desechos producidos por ciertos procedimientos, así como el uso de recursos.