Inicio Salud Fallece Sergio Antonio Roque Cruz, director del Hospital Docente Padre Billini

Fallece Sergio Antonio Roque Cruz, director del Hospital Docente Padre Billini

0
7

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó el fallecimiento del doctor Sergio Antonio Roque Cruz, director del Hospital Docente Padre Billini, ocurrido la noche del domingo 13 de septiembre, mientras permanecía ingresado debido a quebrantos de salud.

El médico falleció a las 8:00 de la noche, precisamente el día en que cumplía 75 años, de acuerdo con el comunicado difundido por el SNS.

Restos del doctor Sergio Roque Cruz serán expuestos en Funeraria Blandino

Los familiares informaron que los restos del doctor Sergio Antonio Roque Cruz serán expuestos a partir de las 2:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

El fallecimiento del médico genera pesar entre colegas y colaboradores que compartieron con él durante su trayectoria profesional y su gestión al frente del Hospital Padre Billini.

SNS destaca trayectoria del director del Hospital Padre Billini

A través de sus cuentas oficiales, el Servicio Nacional de Salud lamentó la muerte del doctor Roque Cruz y destacó su compromiso con la medicina, su vocación de servicio y sus aportes al fortalecimiento de la salud pública.

Durante su gestión en el Hospital Docente Padre Billini, el especialista mantuvo una activa participación en la atención de los pacientes y en el acompañamiento del personal del centro. Además, trabajó en el fortalecimiento de los servicios de este hospital de la Red Pública de Salud.

El SNS resaltó que la trayectoria del doctor Roque Cruz deja una huella en el Hospital Padre Billini y en los profesionales que compartieron con él.

Asimismo, la institución expresó sus condolencias a sus familiares, compañeros de labores y amigos. Al mismo tiempo, reconoció su entrega y compromiso con la salud pública dominicana.

Trayectoria vinculada al Hospital Padre Billini

El doctor Sergio Antonio Roque Cruz estuvo vinculado durante varios años al Hospital Padre Billini, donde ejerció como director general.

Durante su gestión, participó en distintas iniciativas orientadas a fortalecer los servicios y la actividad institucional del centro.

En diciembre de 2025, por ejemplo, el doctor Roque Cruz participó en la conmemoración del aniversario del natalicio de Francisco Xavier Billini, fundador del hospital, donde destacó la importancia de preservar los valores de servicio de la institución.

Fuente: Servicio Nacional de Salud (SNS). Información adaptada a la redacción de DiarioSalud.

Foto: Archivo/DiarioSalud. 

source