Inicio Salud Monseñor Morel pide incluir la salud mental en la Seguridad Social

Monseñor Morel pide incluir la salud mental en la Seguridad Social

0
2

Santo Domingo.- El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, encabezó este domingo la caminata “Un Paso por la Salud Mental”, donde hizo un llamado a las autoridades a prestar mayor atención a las personas que padecen problemas de salud mental, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad económica.

Durante la actividad, desarrollada en el marco de la semana promovida por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Morel Diplán pidió que los servicios de salud mental sean incluidos dentro de la cobertura de la Seguridad Social.

“Queremos que las personas que padecen de salud mental sean incluidas también dentro de la Seguridad Social, porque mucha gente son pobres, no pueden ir a las clínicas, no pueden pagar una consulta”, expresó el religioso.

El arzobispo coadjutor aseguró que la Iglesia continúa acercándose a las autoridades y realizando gestiones para que esta petición sea escuchada.

Asimismo, destacó el trabajo de la Pastoral de la Salud y de las religiosas que participan en estas iniciativas, insistiendo en la necesidad de garantizar atención para quienes no tienen recursos para acudir a centros privados.

La caminata forma parte de una amplia jornada de sensibilización que, durante 13 días, impactó a 288,600 personas, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y promover una sociedad más inclusiva y solidaria con quienes necesitan atención y acompañamiento.

source