MOPC realiza 3,012 atenciones médicas y ondontológicas en Navarrete, Santiago

0
251

Más de tres mil atenciones médicas y odontológicas fueron ofrecidas en el en varios sectores de la provincia Santiago, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante operativo de Gestión Social que se realiza a través de la Comisión Militar y Policial.

La jornada que incluyó atenciones pediátricas, ginecología, medicina familiar, medicina general, odontología y la entrega de medicamentos, para contribuir a la calidad de vida de los comunitarios.

Se llevó a cabo en la Escuela Primaria María Miranda; “Iglesia Evangélica”, en El Puñal; en Navarrete, en el Sector 27 de Febrero; “Iglesia Cristiana Casa de Gracia”, Sector La Estación l, en la Iglesia “Jesús de León”; Iglesia de toda Consolación; Centro Misionero de La Verdad.

Durante el día los pobladores recibieron las atenciones de los especialistas, los barrios fueron fumigados y las brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras llevaron a cabo jornada de limpieza, chapeo y cuneteo.

Además fueron distribuidos 200 mil galones de agua potable, mil 172 botellas de cloro, mil 254 repelentes y unas 15 mil 300, viviendas fueron fumigadas para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida con la asistencia social a los munícipes por parte del MOPC.

vía:elnuevodiario.com.do