tiene el «poder» de mejorar el estado de ánimo según la ciencia

0


Todas tenemos nuestra propia opinión sobre qué es la felicidad. Sea cuestión de actitud, filosofía de vida o una manera distinta de ver las cosas, la felicidad es un concepto subjetivo que está condicionado por muchos factores, algunos fuera de nuestro alcance. La ciencia ha tratado de poner luz en estas cuestiones y ha descubierto algunos de los factores que influyen en nuestro estado de ánimo y bienestar, como por ejemplo la alimentación y la ingesta de ciertas infusiones.

Las 5 mejores infusiones para desayunar: saludables y que sustituyen el café

Clara

Se habla de hábitos diarios que activan las hormonas de la felicidad como practicar ejercicio físico, hablarnos en positivo, identificar las emociones, cuidar las relaciones sociales, y abrazar y ser abrazada. La alimentación también tiene un papel fundamental y sabemos que algunos alimentos como el chocolate, los frutos secos, el plátano y el yogur ayudan al cerebro a producir sustancias químicas relacionadas con la felicidad.

En cuanto a las infusiones, algunos estudios científicos consideran que algunas plantas y hierbas medicinales pueden tener efectos positivos sobre el estado de ánimo y el bienestar emocional. Pero ¿por qué? Pues resulta que contienen sustancias que actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, modulando el estrés, la ansiedad, la depresión y el sueño. Una de ellas es el té de lavanda.



Google News