Huawei lanzará su propio servicio de mapas en octubre llamado Map Kit.
Según un reporte del China Daily, Map Kit no será una aplicación similar a Google Maps, ya que no estará disponible directamente para los usuarios, sino que será para los desarrolladores. Huawei estaría desarrollando este servicio junto con el buscador ruso de Internet, Yandex y la empresa de reservas de hoteles en línea, Booking Holding.
Según el reporte, Map Kit se conectará a los servicios locales de mapas en más de 150 países y estará disponible en 40 idiomas. Mostrará el volumen del tráfico en tiempo real y tendrá un sistema de guiado utilizando mapas con realidad aumentada similar al que Google Maps lanzó recientemente.
Según el reporte, la compañía pretende contar con un sistema para que los desarrolladores puedan implementar funciones de posicionamiento y localización en sus aplicaciones sin tener que depender de Google, en el caso de que se mantenga el bloqueo estadounidense.
El gobierno de Donald Trump impuso en mayo un veto a Huawei que le prohíbe mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses o con tecnología de ese país.
Los próximos teléfonos de Huawei podrían no tener la certificación de Google para instalar Android y perderían el acceso a los servicios de Google como Google Maps, por lo que lanzar Map Kit le permitiría a Huawei ser independiente por completo de cualquier servicio de Google, incluido este.
El 9 de agosto Huawei presentó HarmonyOS, su sistema operativo propio que, aunque por el momento no utilizará en sus teléfonos móviles, Huawei dice que podría usarlo en el caso de que las dificultades que implica el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos le impidan seguir utilizando Android.
Fuente: www.cnet.com