Este fin de semana pasado no se habló de otra cosa que no fuese el bautizo de la nieta de Ana Obregón (68 años). La actriz bautizó a la pequeña Ana Sandra en la la Iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid, junto a sus seres más queridos, entre los que estaban sus hermanas y sobrinos. Este fue un día muy especial para todos en el que, además, todos los asistentes recibieron un detalle personalizado de parte de la polifacética presentadora. Pero si hubo un detalle menos bonito que también fue muy comentado tras este evento, ese fue la ausencia del abuelo de la pequeña, Alessandro Lequio (73 años), que sigue sin querer formar parte de la vida de la benjamina de la familia.
Ana Rosa defiende a Alessandro Lequio
Esta semana, Lequio ha sido preguntado por su comentada deserción al bautizo, de lo que sólo comentó que no “tiene absolutamente nada que decir”, dejando claro que su hermetismo respecto a este tema no va a cambiar. Pero Lequio no está solo en este asunto y es que su jefa, Ana Rosa Quintana (67 años), también es una gran amiga del colaborador de su programa, y ha sido precisamente en este espacio donde la periodista ha defendido la postura del italiano: «Hay que respetar que cada uno lleve las cosas a su manera», comentaba la presentadora de ‘TardeAR’.
Ana Rosa defiende todo este asunto como una cuestión «muy delicada» y defiende que su compañero nunca ha querido inmiscuirse ni formar parte de ello: «Es una decisión de Obregón en la que Lequio no ha querido participar». Además, aunque todos sabemos que el nacimiento de Ana Sandra ha sido toda una alegría para la actriz, que ha confirmado haber vuelto a tener ilusión tras tener a la pequeña junto a ella, Ana Rosa cree que igual esto no es igual de sencillo para Lequio, al que puede que le haya afectado más de lo creemos: «Ana ha estado fatal y esta niña le ha devuelto las ganas de vivir, pero a lo mejor para Alessandro que haya una criatura genéticamente de su hijo es doloroso. No sabemos cómo lo gestiona cada uno».
Fue en el propio bautizo donde Celia, la hermana de Ana, habló sobre la ausencia de Lequio al acabar la ceremonia: «Pues no lo sé, a lo mejor va luego a casa de Ana, vete a saber, no tengo ni idea. Me consta que le ha mandado un mensajito o sea, le llamaría. Me consta. A Alessandro lo queremos muchísimo, pero no sabemos lo que piensa. Las puertas siempre las ha tenido abiertas, siempre, desde el minuto cero que ha nacido la niña y antes», reconocía.
Lequio no conoce a la pequeña Ana Sandra
Aunque Ana Obregón ha reconocido en diferentes ocasiones estar deseando que abuelo y nieta se conozcan, Lequio siempre se ha mantenido distante y muy frío respecto a este tema, no habiendo querido siquiera conocer a Ana Sandra. Era precisamente en el programa donde trabaja Alessandro, ‘TardeAR’, donde la actriz le pedía que acudiese a verla: «Las puertas de mi casa están abiertas. La niña tiene muchas ganas de verte. Le he enseñado fotos tuyas. Es la hija de tu hijo. Estoy deseando que Anita conozca a tu hija y me encantaría que vinieras con María a casa. Aless se lo merece».
A pesar de esto, Lequio no ha dado su brazo a torcer e insiste en que no quiere tener nada que ver con esa niña, afirmando que cada uno lleva el luto por su hijo, fallecido hace tres años, de diferente manera: «Yo soy incapaz de estar todo el día sacando este tema. Por eso me mantengo en mi silencio».