SAN JUAN, PUERTO RICO.- Daddy Yankee, el máximo exponente del reggaetón, anunció recientemente su conversión e incursión en el cristianismo durante un concierto en su natal Puerto Rico, un mensaje que revolucionó las redes sociales e incluso provocó reacciones de sus excompañeros de género musical como Héctor “El Father”, quien hace años entregó su vida a Dios.
Fue a través de sus redes sociales que el ahora pastor publicó un extenso mensaje de agradecimiento y de emoción por el paso que dio Raymond Ayala -verdadero nombre de Daddy Yankee- en el cristianismo.
En la publicación del exreguetonero reveló que fue el “Big Boss” el primero en sembrar la semilla de Dios en su vida, algo por lo que se siente infinitamente agradecido.
“Para mi gran amigo Raymond”, comenzó diciendo en el post. “Mientras veía el video donde valientemente le gritabas al mundo que el único que puede llenar el vacío que existe en el hombre se llama Jesús, me llenó de muchas emociones el verlo y me llevó a que lágrimas de alegría corrieran por mis ojos. Este momento sabía que llegaría porque había una semilla de la verdad del evangelio sembrada en ti desde joven”.
“Esa misma semilla que fuiste el primero que la sembraste en mí para que luego germinara, y hoy pudiera ver lo maravilloso que Dios puede hacer en la vida del hombre cuando se pone en las manos de él”, agregó.
El ahora pastor mencionó: “Nunca olvidaré que fuiste el primero en hablarme del Evangelio de Jesús. Solo le pido a Dios que te dé fortaleza y sabiduría para que puedas ejecutar todo lo precioso que Dios tiene para ti y tu familia. Nunca olvides lo que te dije varios años atrás, Raymond, tú eres una de las últimas jugadas de Dios antes de buscar a su iglesia porque Cristo viene ya”.
Finalizó el mensaje diciendo: “Te amo hermano mío y son tantas cosas que tengo que agradecerte que solo tú y yo sabemos. Hoy puedo decir con orgullo: mi amigo Raymond Ayala le sirve a Jesús”.
Héctor “El Father” dejó el reggaetón hace varios años y se ha dedicado a predicar el evangelio junto al excantante del género urbano Julio Voltio. A lo largo de los años también ha ayudado en la conversión de otros artistas como Lary Over.
Llenar un vacío
Desde que Daddy Yankee anunció su retiro de la música, tras 33 años de carrera, se sabía que sus últimas presentaciones serían en su natal Puerto Rico, donde confesó ante sus miles de fanáticos que ese era el día más importante de su vida, no solo porque cerraba un ciclo, sino porque había decidido entregarse a Dios.
“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir porque no es lo mismo vivir una vida de éxito, que una vida con propósito” comenzó diciendo mientras se escuchaba evidentemente conmovido.
“Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar, trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar feliz, pero faltaba algo para hacerme completo y les tengo que confesar que esos días ya terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo”, mencionó.
Yankee mencionó que pese haber recorrido todo el mundo gracias a su música, de haber ganado tantos premios y tener millones de dólares, nunca iba a ganar nada realmente si su alma estaba perdida.
Finalmente mencionó: “Esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo. Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó es ahora para el reino”.
La decisión del famoso intérprete de la “Gasolina” ha sido aplaudida por sus fanáticos y otros cantantes del género urbano.
Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.