En 2014, Karol G era una cantante paisa que se encontraba en ascenso. Ella y su padre, el también músico Guillermo Giraldo, habían emprendido un año atrás una cruzada por distintos lugares del país para dar a conocer su música que sonaba a reguetón y pop urbano.
(También: ¿Se quedó sin boleta para los conciertos de Karol G en Bogotá? Anuncian nuevas entradas)
Teatros en ciudades pequeñas y medianas, ferias en los pueblos, fiestas privadas en universidades y clubes fueron algunos de los escenarios donde la hoy estrella colombiana se hizo famosa.
Para ese año, ya había compartido con Nicky Jam en la canción Amor de dos, y había sonado en la radio con 301, una colaboración con Reykon, de quien fue corista. Carolina Giraldo Navarro, la famosa Karol G, ya empezaba a hacerse un nombre en la industria musical.
A final del 2014, El show de las estrellas, que entonces se grababa en vivo con la asistencia masiva de público en distintas ciudades del país, llegó a Dabeiba (Antioquia) con una larga lista de invitados, entre ellos, la jovencita Karol G, nacida en Medellín 23 años atrás.
(Puede seguir leyendo: Karol G hace historia en Spotify: ‘Provenza’ supera los mil millones de reproducciones)
«Super en contra de la pólvora, que no la utilicen en estas épocas«, arranca diciendo la artista cuando Jorge Barón le pide que envíe su saludo de Navidad. «Y desearles a todos mucho amor, mucha paz, mucha tranquilidad, a todos, una super feliz Navidad», sigue.
Hoy, Karol G es la estrella colombiana de mayor proyección internacional y su gira Mañana será bonito es de las más exitosas del año. La ‘Bichota’, como es conocida, ha ganado dos Grammy y cuatro American Music Awards, entre otros premios, y es famosa por temas como Tusa, Provenza, Mientras me curo del cora y TQG, al lado de Shakira.