El cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, falleció a los 86 años edad, luego de estar internado de urgencia en UCI en la Clínica Especializada La Concepción, desde el pasado 6 de diciembre tras presentar indicios de isquemia cerebral.
LEE MÁS | Al Fondo Hay Sitio: qué sucedió con Alessia en el último capítulo de la décima temporada
A través de un comunicado, la entidad de salud indica que “su legado musical permanecerá a nuestra cultura haciendo honor a su aporte y trayectoria”.
Su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza indicó a El Heraldo que, pese a que permaneció bajo pronóstico reservado, junto a su familia, no perdían las esperanzas de que vuelva a trabajar en la música.
Lisandro Meza fue intérprete de grandes éxitos musicales que fueron conocidos y bailados durante la época de los 90s como El Guayabo de Ye, El Macho, El Hombre Feliz, Senderito de Amor, entre otras.
Nació en El Piñal, Sucre, Colombia, el 26 de setiembre de 1937. Empezó su carrera musical en 1954. Tocaba diferentes instrumentos musicales como el acordeón, piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita.
MIRA AQUÍ | Gael, hijo de Ernesto Pimentel, debutó en televisión por Navidad
Grabó más de 100 discos con distintos ritmos como porro, salsa, cumbia y vallenato. Se retiró de los escenarios en el 2021 luego de contraer COVID-19.