10 CONSEJOS PARA TENER TU PESO IDEAL

0

Alcanzar el peso ideal no es tarea fácil, pero es sumamente importante para mantener una buena salud. Te compartimos algunos consejos para adelgazar y mejorar tus hábitos alimenticios, que te beneficiarán en tu día a día.

El principal consejo para cambiar cualquier hábito es no hacerlo de forma radical, sino progresiva.

  • Cambiar lista de la compra: evitar al acusado: jugos de caja, bebidas azucaradas y carbonatadas.
  • Dale tiempo al paladar: evitando sabores azucarados o elaborados que alteren las papilas gustativas y utilizando sustitutos saludables como especies de cilantro, perejil, canela, clavo, etc.
  • Organización con menú semanal y lista de compras esto ahorrará tiempo y dinero.

Lo más importante es considerar las siguientes pautas:

1. Agrega agua durante el día, especialmente antes de las comidas, estas pueden ser frías, calientes en infusiones, con hielo, muchas con agua tónica o agua mineral y si lo prefieres agregar frutas picadas y hojas de menta.

2. Reducir la adición de sal y azúcar en las comidas, así como evitar salsas, condimentos procesados, aderezos a base de harina ya que el contenido de sodio es mayor, y por supuesto evitar el consumo de embutidos, enlatados o en conserva. Utilice condimentos naturales como: romero, laurel, canela, pimienta, clavo, etc.

3. Consumir carbohidratos menos refinados, es decir son aquellas harinas, azúcares, granos a los que se les ha despojado de sus partes fibrosas y nutritivas, cómo: arroz, videos, fideos, macarrones, harinas

4. Utilizar porciones afines en las comidas, para ello puede utilizar platos, tazas, cucharas y cucharaditas más pequeños.

5. Mastica despacio y haz pequeños cortes, el efecto saciante es mayor.

6. Tenga a mano alimentos saludables como: quesos bajos en grasa, yogur sin azúcar o endulzado, maní, nueces, almendras, pistachos, chochos, tostadas, galletas integrales o de cereales, tortillas de arroz inflado, pan de pita, etc.

7. Consumir más fibra, presente en: panes y galletas integrales o de cereales, harinas, pastas, fideos integrales, frijoles secos, granos tiernos, cereales como salvado de trigo, avena, chía, etc.

8. Agregue más frutas y verduras a lo largo del día, especialmente si tienen costra: manzana, durazno, frambuesa, uvas; otros como naranja, kiwi, mandarina, piña que están en pequeños cortes.

9. Evite los jugos en caja, bebidas carbonatadas, refrescos solubles

10. No restrinjas las comidas, me refiero a saltarte comidas como: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde, precio, o el tiempo al que normalmente te acostumbras. Considere los horarios de las comidas tanto como sea posible. Recuerda que la restricción genera más ansiedad, el cuerpo no distingue los alimentos y su efecto se refleja en un aumento del hambre con el siguiente tiempo. Otorgarte un permiso no es demasiado y favorece cumplir con el esquema establecido el resto de días.