SANTO DOMINGO.-Al cierre de la temporada 2011, Albert Pujols presentaba un promedio de bateo de por vida de .328 en 11 temporadas con los Cardenales de San Luis.
Mientras el legendario bateador sigue aumentado su caudal estadístico rumbo a 700 jonrones y con más de 2,000 remolcadas, la baja de los promedios es otra cara del desempeño de Pujols en la segunda mitad de su carrera.
Uno de los grandes bateadores de la historia del béisbol, Pujols batea justamente .300 de por vida, pero el temor de mucho es que la leyenda termine por debajo de la cifra aristocrática. Pujols no teme a esa posibilidad.
“Tú crees que al final de mi carrera yo voy a pensar si promedié .300 o no. Yo he sido bendecido mi carrera entera, primeramente le doy gracias a Dios”, respondió.
Pujols batea .258 en ocho años con los Angelinos de Anaheim para bajar 28 puntos en el promedio de por vida. Otros promedio de Pujols que han bajado del 2012 a la fecha son: OBP ( de .420a .379), slugging (.617-.549) y OPS (1,037-927). A Pujols le restan dos años de contrato por un valor de 59 millones de dólares.
Este pacto fue firmado previa a la temporada 2012 por 10 años y 240 millones. “Al final yo no me puedo quejar de nada en esta pelota.
Lesiones como todos, 20 años jugando en las Grandes Ligas y las menores, 35 años en el béisbol, no me puedo quejar de nada”. Pujols participó en un evento de softbol caritativo organizado por el empresario Mícalo Bermúdez.
A la actividad asistieron decenas de estrellas de Grandes Ligas, béisbol invernal y otros deportes. “Dios nos ha dado esta plataforma a todos de llegar a este nivel no solo para pensar en nosotros sino para pensar en otros.
Lo más importante es que puedes hacer después de la pelota”, dijo Pujols sobre la actividad a favor de los niños con cáncer.
— Saludable
Aunque con los descansos adecuados a sus 40 años, Pujols ha sido una presencia frecuente en el terreno. Tras verse limitados a 99 juegos en 2013, ha promediado 141 partidos en las últimas seis temporadas.
656 Cuadrangulares.
Es el activo con más jonrones y remolcadas (2,075) para ser sexto y cuarto de por vida, respectivamente.