¿Alergias alimentarias infradiagnosticadas en familias pobres?

0

Las alergias alimentarias pueden estar infradiagnosticadas entre los niños cubiertos por Medicaid , sugiere un estudio reciente.

«Nos sorprendió encontrar una discrepancia tan grande en las estimaciones de la prevalencia de alergias alimentarias en niños con Medicaid en comparación con la población general», dijo el autor principal del estudio, el Dr. Ruchi Gupta, pediatra e investigador de alergias alimentarias del Children’s Hospital of Chicago.

«Nuestros hallazgos sugieren un posible subdiagnóstico de alergia alimentaria entre los niños inscritos en Medicaid», dijo Gupta en un comunicado de prensa del hospital. «Las familias en el programa de Medicaid pueden encontrar barreras para acceder y pagar a especialistas y prescripciones de epinefrina que pueden salvar vidas «.

Las alergias alimentarias afectan a millones de niños estadounidenses y causan importantes cargas emocionales y económicas a las familias afectadas.

El equipo de Gupta analizó los datos de reclamaciones de Medicaid para más de 23 millones de niños con Medicaid, el plan de seguro para los pobres con seguro público. Encontraron que la tasa de alergias alimentarias era del 0,6%. Eso está muy por debajo de las estimaciones anteriores basadas en encuestas de padres de EE. UU. De casi el 8% y la confirmación médica de alergias alimentarias en aproximadamente el 5%.

Los investigadores también encontraron fuertes asociaciones entre raza / etnia y alergias alimentarias.

En comparación con los niños blancos, los niños de las islas del Pacífico / hawaianos nativos y los asiáticos tenían un 25% más de probabilidades de tener alergias alimentarias. Los niños negros tenían un 7% más de probabilidades de tener alergias alimentarias, mientras que los niños hispanos tenían un 15% menos de probabilidades y los niños indígenas estadounidenses / nativos de Alaska tenían un 24% menos de probabilidades.

Los resultados también «muestran que algunas de las diferencias raciales en la prevalencia de alergias alimentarias encontradas en la población general persisten entre los niños inscritos en Medicaid», dijo Gupta.

Las investigaciones futuras deben determinar si las diferencias raciales y étnicas en la prevalencia están asociadas con disparidades en el manejo adecuado de las alergias alimentarias, dijo Gupta. Este tratamiento incluye la educación del paciente sobre cómo evitar los alérgenos y las prescripciones actualizadas de epinefrina.

Investigaciones anteriores de Gupta encontraron que el 40% de los niños con alergias alimentarias tienen una reacción potencialmente mortal en su vida, y 1 de cada 5 tiene al menos una visita al departamento de emergencias relacionada con la alergia alimentaria al año.